Proyecto FIC Instalación de Mercados Patrimoniales fue premiado por la Vicerrectoría de Vinculación de la Universidad de Concepción
En el patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas se entregó el Premio de Vinculación con el Medio 2024, el que distingue las buenas prácticas desarrolladas por integrantes de los tres campus de la Universidad de Concepción, reconociendo a las personas que impulsan proyectos que contribuyen significativamente en las comunidades y los territorios.
Este galardón busca fomentar y fortalecer el trabajo conjunto entre el cuerpo académico, funcionario y estudiantil, a la vez de favorecer la interdisciplina como lineamiento en el quehacer formativo y de investigación. En su segundo año de existencia, el premio recibió 40 postulaciones y 25 iniciativas fueron finalistas distribuidas en las nueve categorías.
Una de ellas fue la categoría Patrimonio, donde el Proyecto FIC Instalación de mercados patrimoniales en la región del Biobío, liderado por Andrea Aravena Reyes, de la Facultad de Ciencias Sociales fue reconocido con el Premio Vinculación con el Medio.
La premiación contó con el Rector de la Universidad de Concepción Dr. Carlos Saavedra Rubilar y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Ximena Gauché Marchetti, decanaturas e integrantes del equipo directivo UdeC, además de los responsables de los proyectos finalistas.
La Vicerrectora VRIM, Ximena Gauché Marchetti, señaló que “Son iniciativas muy variadas que muestran la riqueza que tiene nuestra Casa de Estudios. A través de este Premio no solo se las reconoce, sino también se las visibiliza para que, en algunos casos, se transformen en buenas prácticas que se puedan replicar y generar un mayor impacto, una mayor transformación, aportando en los procesos formativos y de investigación de la Universidad”.
La segunda edición del Premio VcM incluyó las categorías de Mujeres Líderes en Vinculación con el Medio, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente, Vinculación Estudiantil, Aprendizaje y Comunidad, Inclusión, Interculturalidad, Patrimonio, Internacionalización e Innovación Social.
Las personas nominadas recibieron un diploma que les reconoce como finalistas y a las premiadas se les entregó una obra en pequeño formato de la escultora Sandra
Santander Montero, elaborada con diferentes maderas nativas, sobre una base de raulí, especialmente para esta ocasión.
Deja una respuesta